25
Abr
10

Central Park

Si algo envidio a día de hoy con todas mis fuerzas de Nueva York es sin duda Central Park. Todavía cierro los ojos y puedo ver sus lagos, puentes y ardillas, su gente, sus escondites. Aún me parece increíble que exista tal parque entre tantos rascacielos. Estuve unas dos horas paseando por el parque, y lógicamente no pude ver ni una pequeña parte de su inmensidad.

Entré por su parte baja procedente de la Quinta Avenida, directamente a uno de los lagos del parque. The Pound (la charca) está situado bajo el nivel del mar, por lo que se atenúan algunos de los ruidos propios del ajetreo de la ciudad. Una atmosfera de tranquilidad me rodeaba haciéndome sentir que podía estar en cualquier lugar del mundo menos en Nueva York.

La gente hacía deporte, paseaba o sencillamente se sentaba en los bancos a observar ese paisaje digno de admiración. Yo opté por esta última opción, sentarme en uno de los bancos con placas de metal con inscripciones. Las ardillas correteaban por las más de sus 340ha de extensión. Los patos nadaban tranquilamente por el agua dejando tras de sí una estela. Los árboles parecían bajos con los altos edificios detrás. Una imagen idílica indescriptible con palabras.

Continué mi camino por el que había sido escenario de tantas películas a lo largo de la historia. Parecía como si en cualquier momento fuesen a aparecer Macauly Culkin y Brenda Fricker en sus papeles de Kevin McAllister y señora de las palomas en la ya mencionada Home Alone 2: Lost in New York.

Me encontré con la fuente Bethesda casi de casualidad, la mejor casualidad del día. A su alrededor se reunían músicos, cómicos y curiosos. ¿Qué llamó más mi atención? Un joven haciendo pompas de jabón de gran tamaño. Conocida es mi afición por las burbujas, impidiéndome apartar la mirada de esos círculos flotando en el aire.

A la altura de la calle 72 llegué a Strawberry Fields, creado en honor a John Lennon, miembro de The Beatles asesinado en el edificio Dakota, muy próximo al lugar. Y allí estaba el mosaico en su honor, ornamentado con flores y fotografías del ídolo inglés. En mi cabeza resonaba una canción.

[Audio=”http://live.goear.com/sst/mp3files/20082006/8e94b55e7be13ad17a50fc13cc99d685.mp3″%5D

0 Responses to “Central Park”



  1. Dejar un comentario

Responder

abril 2010
L M X J V S D
« Mar    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Anteriormente


